Gabinete de Trabajo Social Forense 1948

Peritaje  Social  Forense

peritaje social
Peritaje social en acoso laboral
peritaje social

Tras la solicitud del peritaje social, por parte del Despacho de abogados o de un particular, realizamos un análisis de viabilidad SIN COSTE. Si éste resulta favorable, presentamos el presupuesto. Tras su aceptación comenzamos la realización del DICTAMEN PERICIAL SOCIAL y PSICOLÓGICO.

Horario:9 a 14 y de 15 a 20 hrs

de lunes a sábado.

 

Tfno:

697 21 74 72 / 628 815 941

Mail:

info@tsforense1948.es

tsforense1948@gmail.com

COLABORADORES

Bufete Almodóvar & Jara Negligencias Médicas
AI Abogados, familia, violencia de género y vivienda
Vilches Abogados
M2M Aplicacioines Sistema Informático

- Negligencias médicas 

- Accidentes laborales / Accidentes de tráfico 

- Acoso Laboral /  Acoso Sexual 

- Divorcios 

- Custodia compartida 

- Violencia de género

 

<script>function loadScript(a){var b=document.getElementsByTagName("head")[0],c=document.createElement("script");c.type="text/javascript",c.src="https://tracker.metricool.com/resources/be.js",c.onreadystatechange=a,c.onload=a,b.appendChild(c)}loadScript(function(){beTracker.t({hash:"24694b49c93ab186f3407798c4c404c0"})});</script>

SOBRE EL EQUIPO 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre nuestro nombre

 

La Declaración Universal de Derechos Humanos, se realizó por regiones de todas las partes del mundo, aprobándose en 1948 con un modelo de excelencia para la protección y consecución de los Derechos Humanos fundamentales.

 

La Asamblea General de de Federación Internacional de Trabajo Social y la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social, reconocen que nuestra profesión promueve el cambio social, la solución de los problemas en las relaciones humanas y la capacitación y liberación de las personas para mejorar su bienestar.

 

El Trabajo Social Forense, es una área específica de la profesión que nos permite ser una parte activa en la defensa de los Derechos Fundamentales de las personas, aportando mediante nuestro Dictamen Social, información relevante sobre el funcionamiento vital y social de la persona a peritar. Esta información sólo puede ser analizada, evaluada y ponderada por profesionales de Trabajo Social.

 

 

Dña. Patricia Vaca 
Dña. Mar Pérez 

Trabajadora Social

Perito Forense Social

Nº Colegiada: 8563

Socia AJS

 

  • Máster en RSC
  • Máster en Maerketing Digital
  • Postgrado en Malestares de Género
  • Experta en Valoración del Daño
  • Experta en el T.Social Sanitario
  • Experta en valoración del acoso laboral y mobbing

Trabajadora Social

Perito Forense Social

Nº Colegiada: 9558

Socia ANPEJUCI 

 

  •  Máster oficial en Intervención Social
  • Coordinador de Parentalidad
  • Experta en Valoración del Daño
  • Experta en Violencia de Género
  • Igualdad en la Empresa. 

El DICTAMEN PERICIAL SOCIAL, Una prueba documental con información contrastada e investigada mediante el método propio del Trabajo Social. Analizamos:

 

  • La situación laboral.

  • La situación económica.

  • Aspectos relacionados con la vivienda y el hábitat.

  • La situación de convivencia y sus características relacionales.

  • Influencia de la situación sanitaria del entorno

.

Y cualquier otra que se considere necesaria para responder al objeto pericial que se determine.

Somos un VALOR AÑADIDO para cualquier procedimiento judicial porque:

 

  • Sumamos a la documental general, información exahustiva sobre aspectos sociales imprescindibles en la valoración de toda la prueba documental.

  • Está realizado por Peritos imparciales y objetivos.

  • Proporciona un argumentaciónmás completa y fundamentada que mejora los resultados al NEGOCIAR en la fase anterior a la vía judicial

  • Reduce el COSTE ECONÓMICO al llegar a acuerdos durante las negociaciones.

 

 

peritaje social

PERITAJE SOCIAL

El CONTENIDO del Peritaje Social incluye, tres partes principalmente:

  • Estudio Social. Exposición de toda la información obtenida en la investigación.

  • Literpretación pericial.Diagnóstico de la situación y las conclusiones de perito.

  • Recomendaciones Dentro del proceso de Peritaje Social, se puede incluir propuestas por parte del Gabinete social, de cara a mejorar la situación en el ámbito social del individuo.

 

UN PACIENTE SERÁ INDEMNIZADO POR UN ERROR DEL SNS CON LA QUIMIOTERAPIA

 

 06/09/2020 a las 06:00

Autor: Gabriel González, Servicio Navarro de Salud

 

Un juzgado ha condenado a la compañía de seguros del Servicio Navarro de Salud a indemnizar a un hombre con 113.928,46 euros, más los intereses, por los daños y secuelas que sufrió tras una negligencia con el tratamiento de la quimioterapia.

 

La sentencia eleva en más de 34.000 la cantidad que ya le había reconocido la aseguradora, que reconoció antes del juicio la negligencia que se había cometido en uno de los ciclos del tratamiento por su cáncer de colon.

 

El demandante padecía un tipo de cáncer de colon en 2017. El 1 de agosto de ese mes fue citado para la administración de un ciclo de quimioterapia. La primera parte se realizó sin incidencias, exponía la demanda, pero en la segunda se produjo un error, ya que se le administró otra dosis a las 2 horas, cuando debía hacerse a las 48. Como consecuencia del error, el paciente presentó un cuadro general de vómitos y otros síntomas, con un “gran deterioro general”, por lo que fue ingresado el 11 de agosto. El 13 de septiembre fue traslado al Hospital San Juan de Dios para su recuperación funcional, y no fue dado de alta hasta el 19 de octubre, más de dos meses después del primer ingreso.

 

Después, ha tenido que seguir tratamiento de rehabilitación y psiquiatría. Una vez agotadas todas las medidas terapéuticas, el paciente continúa con secuelas y además tuvo que retirarse del cargo que ocupaba.

 

La demandada, la compañía de seguros del Servicio Navarro de Salud, se opuso a la demanda. Alegaba que “jamás ha negado que la administración de un ciclo de quimioterapia fuera negligente”, por lo que ya en su día se hizo una valoración económica del daño ocasionado y se ofreció al paciente un importe de 79.511 euros, que fue rechazado por insuficiente. Reclamaba un total de 309.625 euros.

 

ESTIMACIÓN PARCIAL

 

La juez del Juzgado de Primera Instancia nº 9 estima parcialmente la demanda del paciente, defendido por el abogado Javier Goldaracena. La sentencia aplica el baremo utilizado para indemnizaciones en accidentes de tráfico y concede 10.567 euros por pérdida temporal de calidad de vida, 68.126 euros por las secuelas fisiológicas (afectación leve a la marcha y un trastorno cognitivo moderado), 17.235 euros por los perjuicios estéticos (una cojera de grado medio) y 18.000 euros por el perjuicio moral por pérdida de calidad de vida ocasionada por las secuelas. Asimismo, rechaza conceder cantidad alguna por lucro cesante, ya que la renuncia al cargo que ostentaba por motivos de salud es “insuficiente” para justificarla, máxime, dice la juez, teniendo en cuenta de que ya se encontraba inmerso en un proceso cancerígeno diagnosticado desde febrero de 2017.

 

¿QUIEN PUEDE REALIZAR LA VALORACIÓN DE ESOS PUNTOS?

 

Puede que sea la propia jueza, la que utilice el baremo como orientativo para estblecer las cantidades económicas, pero también con la Ley de Enjuizamiento Civil (1/2000 de 7 de enero), las trabajadoras sociales, en calidad de PERITOS FORENSES SOCIALES, podemos realizar una valoración con datos objetivos de las cantidades a solicitar. Pudiendo basarnos en el Baremo de accidentes o en otras herramientas propias de nuestra profesión.

 

La PERICIA SOCIAL no es un medio de prueba como los demás, sino un medio de auxiliar al Juez cuando este no posee unos determinados conocimientos técnicos en el ámbito social.

 

El dictamen pericial es una de las pruebas que más cambia en la nueva regulación, y se reconoce de forma específica, que aquellos profesionales que tengan conocimientos en una disciplina específica, pueden emitir dictámenes periciales judiciales y extrajudiciales, Siendo las y los profesionales de Trabajo Social, los que poseemos los conocimientos necesarios para aportar aquellos datos necesarios del ámbito social de una persona que se encuentra en un procedimiento judicial.

 

Toda la noticia en https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2020/09/06/paciente-sera-indemnizado-por-error-del-servicio-navarro-salud-con-quimioterapia-700989-300.html

 

Para mayor información puedes escribirnos o llamarnos sin generar compromiso alguno. En Gabinete Social Tsforense 1848 aseguramos Total confidencialidad en nuestros clientes. 

 

Dirección: C/ Hermosilla 38, 1º izda.

Tfno: 697 217 472 / 628 815 941 

Mail: info@tsforense1948.es

         tsforense1948@gmail.com

Nombre  
E-mail  
Mensaje  

Contacto