Gabinete de Trabajo Social Forense 1948

gallery/logorevisadofondotransparente

Peritaje  Social  Forense

CUSTODIA COMPARTIDA: APLICACIÓN DEL PERITAJE SOCIAL Y PSICOLÓGICO 

 

Madrid, julio del 2018.

 

Nos llega a través del despacho de Barrero & Parra Abogados, la solicitud para que realicemos un DICTAMEN SOCIAL Y PSICOLÓGICO. 

 

El cliente a quien teníamos que peritar desde TS FORENSE 1948, solicitaba la CUSTODIA COMPARTIDA de sus dos hijas. A pesar de haber intentado llegar a un acuerdo, no hubo tal posibilidad, motivo por el que solicitaron que hiciéramos el Peritaje. 

 

¿Para qué sirvió en este caso realizar el peritaje?

 

  • Se exploró la personalidad del peritado, obteniendo un resultado optimo en el desempeño de sus funciones como figura paterna responsable. 
  • Se investigó el  funcionamiento vital, incluido el tipo de relaciones que establecía el peritado, además de su compromiso anterior al momento del peritaje en el cuidado de las menores. Comprobándose la afabilidad y la buena estima que tenía todo su entorno, incluyendo las tutoras del centro educativo. 
  • Se estudió toda la documentación aportada por el mismo, incluyendo fotografías desde el nacimiento de las menores.

 

¿Qué se consiguió con la presentación del Peritaje en el procedimiento judicial? 

 

A pesar de la intención del padre de las menores por llegar a un acuerdo, la demandante optó por continuar con el procedimiento.

 

Tras la exposición del caso y la ratificación del dictamen, se estableció en sentencia, la CUSTODIA COMPARTIDA, como lo más idóneo para preservar el máximo interés de las menores.  

 

En este caso tuvimos que llegar a ratificar el Dictamen, en otras ocasiones, ha servido para que se pueda llegar a un acuerdo previo, sin necesidad de tener que realizar el juicio. 

 

Madrid, 19.08.2020